Foster estudió urbanismo y arquitectura en la Universidad de Manchester. Tras su examen final, en 1961, obtuvo una beca para la famosa Yale University en New Haven, Connecticut, donde se graduó.
En 1967 se unieron varios socios a su estudio. Foster Associates construyó entonces la estación marítima para la naviera Fred Olsen, en los muelles de Londres (1970-1971), y la administración central de la empresa Willis Faber & Dumas, en Ipswich (1974-1975), cuya pronunciada fachada está hecha con partes de cristal unidas sin marcos.
En la galería del Sainsbury Centre for Visual Arts en Norwich (1978), la estructura portante, junto con el sistema de conducciones básicas, se colocaron en la doble cubierta exterior del edificio. Para la distribuidora inglesa de la firma automotriz Renault, desarrolló en 1981 una construcción de mástiles huecos con soportes de metal tensado, que destacan por su pintura amarilla fosforescente.
Una obra maestra de la precisión y técnica fue el edificio del Hong Kong and Shanghai Bank, realizado en sólo cinco años (1981-1986). Cuando se concluyó, Foster Associates contaba con casi 160 empleados.
En 1967 se unieron varios socios a su estudio. Foster Associates construyó entonces la estación marítima para la naviera Fred Olsen, en los muelles de Londres (1970-1971), y la administración central de la empresa Willis Faber & Dumas, en Ipswich (1974-1975), cuya pronunciada fachada está hecha con partes de cristal unidas sin marcos.
En la galería del Sainsbury Centre for Visual Arts en Norwich (1978), la estructura portante, junto con el sistema de conducciones básicas, se colocaron en la doble cubierta exterior del edificio. Para la distribuidora inglesa de la firma automotriz Renault, desarrolló en 1981 una construcción de mástiles huecos con soportes de metal tensado, que destacan por su pintura amarilla fosforescente.
Una obra maestra de la precisión y técnica fue el edificio del Hong Kong and Shanghai Bank, realizado en sólo cinco años (1981-1986). Cuando se concluyó, Foster Associates contaba con casi 160 empleados.
1995.- Metro Bilbao, Bilbao Metropolitano
No hay comentarios:
Publicar un comentario