jueves, 1 de mayo de 2008

DEUSTO Y OTROS CENTROS EN BILBAO AÑO 1978






Bilbao está gloriosamente significado por este Centro Universitario: Deusto




Institución docente fundada por la Compañía de Jesús el 25 de septiembre de 1886. Lo que acontecía por los años 1883-1890, cuando Bilbao contaba con 30.000 habitantes, era General de los Jesuitas el R.P. Beckx, se constituía la Sociedad Junta de Enseñanza Católica, presidída por José Moyua y preparaba los planos del ambicioso proyecto proyecto el Marqués de Cubas.
Son muchas las promociones de abogados, abogados-economistas y licenciados en Filosofía, que han salido de Esta Universidad de la Iglesia. No es este Centro, solamente, una agrupación de aulas, una capilla y una biblioteca bien dotada.




OTROS CENTROS:



Citaremos En primer lugar la Universidad Autónoma u oficial, instalada sobre un esplendido “campus”, cerca de la localidad de Lejona. La airosa arquitectura de sus edificios, sus respetables dimensiones.
Fué fundada, en el siglo XIX, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, surgida como consecuencia natural de un desarrollo espectacular industrial y demográfico.
Por último la Escuela de Náutica, con más de dos siglos de vida; institución que ha provisto de pilotos y demás copetentes oficiales de navegación, a la marina mercante española.

No hay comentarios:

Situación actual en bilbao sondica