PUENTE DE DEUSTO
En diciembre de 1936 se inauguraban los dos puentes levadizos que habían sido encargados al ingeniero de caminos, canales y puertos vitoriano Ignacio de Rotaeche en 1931. La necesidad de unir el casco histórico de la villa con las nuevas ubicaciones urbanísticas que se estaban desarrollando en las anteiglesias anexionadas de Deusto, Begoña y Abando imponía la construcción de diversos puentes sobre la ría del Nervión.
La longitud total del puente es de 500 m con una luz de 48 m estrechando el cauce de la ría que en ese punto es de 71 m, con sendos edificios de hormigón a cada lado, donde está ubicada la maquinaria de elevación. El gálibo en marea alta es de 7,96 m. La anchura del tramo móvil es de 20 metros (12 de calzada y dos aceras de 4) y del fijo, es de 25 metros (15 de calzada y aceras de 5). Las hojas basculan hasta alcanzar un ángulo de 70º sobre la horizontal. Fue construido por las empresas La Naval y La Basconia.
La longitud total del puente es de 500 m con una luz de 48 m estrechando el cauce de la ría que en ese punto es de 71 m, con sendos edificios de hormigón a cada lado, donde está ubicada la maquinaria de elevación. El gálibo en marea alta es de 7,96 m. La anchura del tramo móvil es de 20 metros (12 de calzada y dos aceras de 4) y del fijo, es de 25 metros (15 de calzada y aceras de 5). Las hojas basculan hasta alcanzar un ángulo de 70º sobre la horizontal. Fue construido por las empresas La Naval y La Basconia.
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