domingo, 14 de septiembre de 2008

COLEGIO OFICIAL ARQUITECTOS VASCO NAVARRO - C.O.A.V.N - DELEGACIÓN EN BIZKAIA































El COAVN es una corporación de Derecho Público, creada por Real Decreto de 27 de diciembre de 1929, a la que han de adscribirse obligatoriamente todos aquellos arquitectos que deseen ejercer la profesión en forma liberal en el ámbito geográfico de actuación.
Aquellos arquitectos que ejerzan bajo algunas de las modalidades en las que la Ley no obliga a colegiarse, como son funcionarios o profesores podrán hacerlo voluntariamente.
La Delegacion en Bizkaia del COAVN aglutina un colectivo de 681 profesionales (según datos actualizados el 1 de enero e 2000). Su objeto fundamental es el de procurar que se cumplan en todos los casos, los fines que corresponden a la Arquitectura considerada como una función social. Mantiene el registro de los arquitectos que realizan su ejercicio profesional habitualmente en el ámbito de la provincia.Ordena el ejercicio de la Profesión, haciendo cumplir las normas a que debe sujetarse la actuación profesional en todas sus fases. Interviene en Foros culturales e informativos sobre las modificaciones de la legislación vigente. Colabora con las Instituciones mediante firma de convenios, jurado en concursos de Arquitectura o realización de cursos de interés conjunto. Prepara y fomenta debates y jornadas sobre temas de interés profesional en áreas de arquitectura, urbanismo y medio ambiente. Presta servicios a los arquitectos de carácter jurídico, gestión y cobro de honorarios, formación cultural, bolsa de trabajo o asesoramiento tecnológico.

No hay comentarios:

Situación actual en bilbao sondica