domingo, 2 de marzo de 2008

EL TEATRO ARRIAGA DE BILBAO

























El teatro Arriaga que lleva el nombre del compositor, bautizado así casi por aclamación popular, ha tenido una vida azarosa Ha tenido que sortear incendios, inundaciones, guerras y restauraciones, pero el más antiguo de los teatros que perviven en Bilbao y el más duradero, es hoy una realidad consolidada una puerta abierta a la Cultura con mayúsculas como deseaba su director Luis Iturri.











Casi cinco años tardaría en volver a levantarse el nuevo. ‘Don Carlo’ de Verdi abrió la temporada y así entró el Arriaga en los felices años veinte al calor de una riqueza generada por la neutralidad española en la Primera Guerra Mundial y con el triunfo de los géneros ligeros, el sainete y la revista.







El 5 de diciembre de 1986, el Teatro vuelve a abrir sus puertas y levanta el telón con un homenaje a Juan Crisóstomo Arriaga. La Sinfónica de Bilbao interpreta la obertura de ‘Los esclavos felices’, en un concierto en el que también interviene el pianista Joaquín Achúcarro. En el programa además está Guridi. Y en el concepto, un teatro versátil y abierto, de vocación y proyección internacional.

No hay comentarios:

Situación actual en bilbao sondica