sábado, 28 de marzo de 2009

AMPLIACION AYUNTAMIENTO DE BILBAO



El edificio complementará al actual ampliando sus instalaciones y agrupando los diferentes departamentos, que en estos momentos están esparcidos en distintos edificios a lo largo de la ciudad, en un solo inmueble. Estará ubicado en la trasera del edificio actual y apenas será visible desde la Ría. La intención de construir este edificio viene de largo, hace más de una década ya se proyectó la ampliación de la casa consistorial en este mismo solar, aunque finalmente el proyecto fue descartado.
El autor del proyecto definitivo es el estudio de arquitectura bizkaíno IMB, también responsable del diseño de la estación de Cercanías RENFE de Amézola, la Biblioteca Foral ó la Iglesia de Miribilla.
El edificio se divide en dos volúmenes diferentes unidos entre ellos con base en forma de “U”. Serán estilizados y tendrán 4 y 6 pisos de altura, además de una planta subterránea. El mayor de ellos estará rematado por una torre que alcanzará los 30 metros de altura. En el centro del solar se ganará un nuevo espacio público mediante una escalinata central de acceso al conjunto.

La fachada del nuevo inmueble municipal será acristalada, lo cual dotará de una gran luminosidad al lugar de trabajo de 400 funcionarios municipales. En total, serán más de 10.000 m2 construidos y queda abierta la posibilidad de que una pasarela una este edificio con el antiguo.

No hay comentarios:

Situación actual en bilbao sondica