El jurado ha concedido el Premio de Vivienda de Protección Oficial al edificio 40 apartamentos tutelados para mayores situado en Benidorm (Alicante), de Javier García-Solera; "un inmueble que desde una racionalidad precisa resuelve un retos social pendiente en el diseño del alojamiento".
En cuanto al Premio de Urbanismo y Construcción de Ciudad ha sido para CaixaForum, en Madrid capital, de Herzog y De Meuron, al valorarse “el esfuerzo en la integración y mejora del entorno urbano próximo de esta propuesta”.Además el jurado ha otorgado una mención especial en la categoría de Arquitectura a la ampliación del Museo de Moritzburg (Alemania), de Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano; y a la torre oficinas en el campus audiovisual de Barcelona, obra de Carlos Ferrater, Patrick Genard y Xavier Martí.
En la categoría de Arquitectura Joven las menciones especiales han sido para el Centro de Tecnificación de Actividades Físico Deportivas y de Ocio en el medio natural de la Cuenca del Tajo, en Guijo de Granadilla (Cáceres), de José María García Sánchez; y al Centro municipal de Salud de San Blas, en Madrid; de María Hurtado de Mendoza, César Jiménez de Tejada y José María Hurtado de Mendoza.
En la categoría de Vivienda de Protección Oficial las menciones especiales han sido para la rehabilitación de 5 viviendas y un local en Cádiz, de José Morales Sánchez y Sara de Giles Dubois; y a la obra Urrutia 5, Vivienda social para ancianos en Nou Barris, Barcelona, de Joan Callís y Pia Wortham.
En el apartado de Urbanismo y Construcción de Ciudad el jurado ha valorado especialmente el Plan Concertado de Vivienda y Suelo, de la Consejería de Vivienda y Ordenación de la Junta de Andalucía.
La entrega de los premios, que no tienen dotación económica, tendrá lugar en julio durante la celebración de la X BEAU en el Palacio de Sobrellano de Comillas (Cantabria). La exposición se enmarcará en las actividades organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario