sábado, 28 de marzo de 2009

40 VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL



El jurado ha concedido el Premio de Vivienda de Protección Oficial al edificio 40 apartamentos tutelados para mayores situado en Benidorm (Alicante), de Javier García-Solera; "un inmueble que desde una racionalidad precisa resuelve un retos social pendiente en el diseño del alojamiento".
En cuanto al Premio de Urbanismo y Construcción de Ciudad ha sido para CaixaForum, en Madrid capital, de Herzog y De Meuron, al valorarse “el esfuerzo en la integración y mejora del entorno urbano próximo de esta propuesta”.Además el jurado ha otorgado una mención especial en la categoría de Arquitectura a la ampliación del Museo de Moritzburg (Alemania), de Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano; y a la torre oficinas en el campus audiovisual de Barcelona, obra de Carlos Ferrater, Patrick Genard y Xavier Martí.
En la categoría de Arquitectura Joven las menciones especiales han sido para el Centro de Tecnificación de Actividades Físico Deportivas y de Ocio en el medio natural de la Cuenca del Tajo, en Guijo de Granadilla (Cáceres), de José María García Sánchez; y al Centro municipal de Salud de San Blas, en Madrid; de María Hurtado de Mendoza, César Jiménez de Tejada y José María Hurtado de Mendoza.
En la categoría de Vivienda de Protección Oficial las menciones especiales han sido para la rehabilitación de 5 viviendas y un local en Cádiz, de José Morales Sánchez y Sara de Giles Dubois; y a la obra Urrutia 5, Vivienda social para ancianos en Nou Barris, Barcelona, de Joan Callís y Pia Wortham.
En el apartado de Urbanismo y Construcción de Ciudad el jurado ha valorado especialmente el Plan Concertado de Vivienda y Suelo, de la Consejería de Vivienda y Ordenación de la Junta de Andalucía.
La entrega de los premios, que no tienen dotación económica, tendrá lugar en julio durante la celebración de la X BEAU en el Palacio de Sobrellano de Comillas (Cantabria). La exposición se enmarcará en las actividades organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

No hay comentarios:

Situación actual en bilbao sondica