sábado, 1 de noviembre de 2008

LA CASA QUE CAMINA





1.- Panel solar y baterias.








2.- Cocina, baño y ordenador central.











3.- Salita.









4. Walking House en Copenhagen.






DISEÑADORES DANESES DESARROLLAN LA “N55 WALKING HOUSE”, LA CASA QUE CAMINA
Diseñadores de N55
en Copenhague, Dinamarca, han desarrollado el proyecto llamado “N55 Walking House”, o lo que es lo mismo, una casa que es capaz de caminar y cambiar de ubicación. Según los autores del proyecto, se trata de una solución al problema de las inundaciones.
La “N55 Walking House” es un habitáculo modular de 3,5 metros de altura, otros 3,5 metros de anchura y 3,72 metros de longitud que ha concebido el estudio danés N55.
Este prototipo causa un mínimo impacto al medio ambiente y permite a sus habitantes vivir un estilo de vida nómada, moviéndose lentamente (60 m/h) con sus seis extremidades a través del paisaje o de la ciudad. El diseño de la misma está basado en los carruajes que utilizaban los romaníes en el siglo XVIII.
Esta curiosa casa obtiene la energía necesaria para moverse utilizando paneles solares y turbinas eólicas.
Posee un sistema de recuperación y calentamiento de agua e incluso se le puede añadir un anexo invernadero para conseguir alimentos para los ocupantes o un sistema de calefacción carbón neutral. También dispone de un sistema de sanitarios que permite eliminar los desechos.
Además, es una construcción anfibia, por lo que no requiere de un terreno en tierra firme para vivir. El precio de esta curiosa casa ronda los 51.000 dólares.

No hay comentarios:

Situación actual en bilbao sondica