sábado, 11 de octubre de 2008

RADIO TELEVISION VASCA EITB
































































El Ente Público de la Radio Televisión Vasca, EiTB, su nueva central en Bilbao, que agrupa en un sólo edificio a todos sus medios de comunicación en Vizcaya, actualmente dispersos en instalaciones de Iurreta, Zamudio y la propia capital vizcaína.
La nueva sede se ubica en uno de los edificios que formaban parte de la antigua Feria de Muestras de Bilbao, trasladada a Barakaldo, con una superficie total de 31.000 metros cuadrados, más del doble del espacio de que disponía entre las tres instalaciones anteriormente citadas.
La nueva sede acogerá a más de 600 trabajadores y profesionales de los distintos medios de comunicación que componen EiTB en Vizcaya (televisión, radio y la división de Internet) y cuya reforma y equipamiento ha costado un total de 43 millones de euros.
La nueva sede ha sido dotada de modernos equipos técnicos que han permitido la total digitalización de sus instalaciones, con el objetivo de impulsar el concepto multimedia del ente vasco.
El principal espacio del nuevo edificio será la redacción, que dispone de 3.000 metros cuadrados y acogerá al equipo de redacción tanto de los canales de televisión como de las emisoras de radio e internet. El centro cuenta también con tres platós de televisión para programas informativos, dos de 275 m2 y el tercero de 350 m2.

No hay comentarios:

Situación actual en bilbao sondica