domingo, 19 de octubre de 2008

CENTRO INTEGRAL DE FORMACIÓN Y PROMOCIÓN EMPRESARIAL DE BIZKAIA, BOLUETABARRI











































El Diputado de Empleo y Formación, Julio Artetxe y el Director del Proyecto en la Fundación Peñascal, Juan Ibarretxe, han presentado el primer Centro Integral de Formación y Promoción Empresarial de Bizkaia, Boluetabarri el centro acogerá un Elkartegi con el fin de dar salida a las iniciativas empresariales que surjan en su seno. La gestión del centro recaerá en la Fundación Peñascal. El edificio está en el barrio bilbaíno de Bolueta. El edificio dispondrá de 13.000 m2 divididos en seis plantas, de las cuales dos se destinarán a oficinas y despachos, y las cuatro restantes a talleres y aulas. El Elkartegi Boluetabarri ocupará toda la segunda planta con una superficie total de 1.700 m2 subdivididos también en oficinas y pequeños talleres. Las estimaciones apuntan a un total de 11 empresas y 60 puestos de trabajo los que se crearán en el Elkartegi.
El Centro Integral Boluetabarri, por su parte, generará 30 empleos directos entre docencia y administración. En total serán por lo tanto 90 puestos de trabajo directos. Tanto el Diputado foral de Empleo y Formación, Julio Artetxe, como el responsable del proyecto en la Fundación Peñascal Juan Ibarretxe, han subrayado la sintonía de ambas instituciones a la hora de promover el acceso al mundo laboral de los colectivos con mayores dificultades, y de facilitar la infraestructura necesaria para que sea posible. Esta iniciativa se enmarca en el Plan estratégico 2006/2010 del Departamento foral de Empleo, que define líneas de actuación tendentes a facilitar un puesto de trabajo a aquellas personas con perfiles que dificultan aún más su acceso a un puesto de trabajo, tales como extoxicómanos, exreclusos, hombres y mujeres víctimas de procesos de desestructuración personal, receptores de rentas mínimas, inmigrantes, trabajadores sin formación, etc. El Centro Integral para el Empleo Boluetabarri impartirá formación técnica de diversos sectores (carpintería, electricidad y electrónica, construcción, hostelería, alimentación, metal,…) ligada siempre a actividades reales con el fin de que deriven en iniciativas empresariales que puedan desarrollarse en el Elkartegi. El Centro Boluetabarri podrá acoger simultáneamente a 500 personas en formación.

El proyecto y la dirección de obra fueron llevados a cabo por el estudio de arquitectura, A.R.62 Arquitecturia, S.L. propiedad del Doctor Arquitecto Joseba Escribano.

No hay comentarios:

Situación actual en bilbao sondica