sábado, 24 de enero de 2009

UNIVERSIDAD DE DEUSTO






















Como centro universitario, nació básicamente para prestar un servicio a la sociedad y, en particular, a universitarios y personas vinculadas al cooperativismo.
Este servicio se concreta en formación, investigación, divulgación, documentación y estudio sobre el cooperativismo, y más en general, la economía social.
En su vertiente formativa, el IEC imparte un curso de especialización en el área de la Economía Social que combina créditos teóricos y prácticos.
En su vertiente de investigación y divulgación, el IEC publica periódicamente desde 1985 el Anuario de Estudios Cooperativos, en el que aparecen las conferencias de inauguración y clausura del curso, así como trabajos realizados por los profesores y otras colaboraciones.
También en el Anuario aparece información sobre los fondos bibliográficos que sobre la materia de Economía Social posee la biblioteca de la Universidad de Deusto. Precisamente como parte de su vertiente de documentación, el IEC pone a disposición de sus profesores, alumnos y cualquier investigador interesado este amplio fondo bibliográfico, que ya incluye más de 3.800 monografías y 150 revistas y publicaciones periódicas, cuyo listado se encuentra informatizado.
Por último, y dentro de la mencionada vertiente divulgativa, el IEC gestiona para sus alumnos y otras personas interesadas visitas a cooperativas y organiza jornadas de estudios, conferencias y seminarios, buscando convertirse en punto de contacto y de intercambio de información a nivel internacional.

No hay comentarios:

Situación actual en bilbao sondica