martes, 13 de abril de 2010

NUEVA ESTACION DE TREN DEL HOSPITAL DE BASURTO (1/3)











En funcionamiento la Estación del Hospital de Basurto y el trazado de vías soterrado entre los barrios de Olabeaga y Rekalde realizados por Bilbao Ria 2000.
La nueva estación del Hospital de Basurto dará servicio a la línea de cercanías Bilbao-Balmaseda y las de largo recorrido hasta Santander y León. Está dotada de las más modernas tecnologías con escaleras mecánicas, ascensor, paneles informativos, megafonía…
La estructura de hormigón que alberga la estación, está recubierta con acero corten y la parte que da al Hospital de Basurto con 550 mts. de vidrio que consigue dar a la misma una gran claridad y luminosidad.
En un mes aproximadamente estarán terminados los accesos que posibilitarán acceder al hospital por dos zonas diferentes, una por consultas externas y otra por la puerta principal.
La estación absorberá más de 50 circulaciones al día para enlazar con el resto de la línea de cercanías Bilbao-Balmaseda y las regionales hacia Santander y León. Su céntrica ubicación, frente al Hospital de Basurto, permite a los usuarios de Feve conectar con el tranvía de Bilbao, Termibús y el intercambiador de San Mamés, donde convergen las líneas de Renfe-Cercanías y Metro Bilbao.
Inicialmente, los usuarios podrán llegar a la nueva estación Basurto-Hospital a través del acceso provisional habilitado en la Avenida de Montevideo, frente al edificio de Consultas Externas del Hospital de Basurto.

No hay comentarios: