viernes, 11 de septiembre de 2009

PUENTE DE TUBERÍA DE DESFILADERO DE HEGIGIO. PROVINCIA DE TIERRAS ALTAS DEL SUR, PAPUA NUEVA GUINEA




Técnicamente, se trata de un puente: es una estructura que se extiende por un barranco. La única diferencia es que el puente no puede ser utilizada por seres humanos, debido al hecho de que su propósito es apoyar a 2 canales - 1 de gas, 1 petróleo a través de la brecha extremadamente alta en Papua Nueva Guinea. Tan alta, de hecho, que si esto llegara a ser reconocido oficialmente como un puente sería cohete a la cima del puente más alto del 'mundo-SPAN lista en una impresionante altura de 1âúÇ290 pies. En comparación, la extensión del puente actual más alto pertenece a la Royal Gorge Bridge en Colorado, colgar una mera 1053 pies sobre el nivel del suelo, mientras que Chrysler de Manhattan, medidas de fomento de 1047 pies.

PONT GUSTAVE FLAUBERT. ROUEN, FRANCIA




Esta es la increíble, la nueva marca de elevación vertical puente en Rouen, Francia. Una bestia de una estructura cuyo puente de 2 tramos pesan 1200 toneladas cada uno, pero puede ser izada 180 pies verticalmente por el mecanismo de elevación del puente en un impresionante 12 minutos. Sólo las estructuras angulares en la parte superior de cada torre, pesan 450 toneladas cada uno, ayudando a apoyar el sistema de elevación, como la vela a través de cruceros.

ONDAS DE HENDERSON, CANTOS DEL SUR. SINGAPUR




Henderson Waves "es el puente más alto de Singapur peatonal y se encuentra en las cordilleras del sur, una hermosa franja de 9 kilometros de jardines y parques que con frecuencia ha hecho comparaciones de Central Park de Nueva York. El puente mismo es absolutamente impresionante. La cubierta está hecha de miles de tablillas de madera Balau, perfectamente cortadas y dispuestas, ya lo largo de la longitud de la cubierta de un enorme serpentea, Shell ondulantes formas hábilmente protegido las zonas de asientos en cada curva hacia arriba.

PUENTE DE FERROCARRIL DE RÍO DE BEIPANJIANG, GUIZHOU, CHINA




El Puente de Ferrocarril de Río de Beipanjiang en Guizhou es un enorme puente que se construyó como parte de la más grande 'Guizhou-Shuibai Railway Project'. Conexión de 2 montañas de más de un profundo barranco, en su punto más alto de la cubierta del puente se encuentra 918 pies encima del suelo (para comparar, en su punto más alto de la cubierta del viaducto de Millau despeja el río por debajo de 890 pies). El puente se ha logrado en la conexión de 2 de las zonas más pobres del país.

ROLLING BRIDGE, LONDRES




Premio Thomas Heatherwick, ganador de puente rodante es un complemento genial a la gran sistema de la Unión del canal en Londres y es único en su diseño. A diferencia de los puentes del canal móvil, los rizos puente enrollando en sí mismo para formar un octágono por medio de la hidráulica. Es una vista increíble y un recordatorio de que una perspectiva fresca puede producir grandes resultados de la innovación, incluso cuando se trata de una estructura tan común como un puente.

PUENTE JUSCELINO KUBITSCHEK, BRASIL




El Puente de JK en Brasilia es una lección de diseño de puente elegante. Las 3 grandes arcos en diagonal saltando sobre la cubierta del puente de dar a la estructura de una fluidez visual impresionante y hacer que el conjunto de 1.2 kilometros del puente mirada esfuerzo fresco. Desde que se construyó el puente ha ganado premios por su diseño, pero sigue siendo masiva en virtud apreciada en una escala más amplia.

KINTAIKYO IWAKUNI, JAPÓN,


El Puente Kintai original fue construido en 1673 y no estar mucho tiempo hasta que fue dañado debido a las inundaciones. Fue reconstruida y ha sobrevivido por más de 200 años, hasta que un tifón maltratadas a muerte en 1950. El puente que está ahora sobre el Río Nishiki es el 3 de construir y parece magnífica, está a 5 arcos de madera que muestra una increíble cantidad de detalle y la artesanía. Un hecho interesante: sin clavos o tornillos se han utilizado para construir los arcos, sólo abrazaderas y alambres.

OCTAVIO FRIAS DE OLIVEIRA BRIDGE, SÃ £ O PAULO, BRASIL




Inaugurado en mayo de este año, el Octavio Frias de Oliveira Bridge es un impresionante x cable en forma de puente colgante que cruza el río Pinheiros, en Sao Paulo. Su diseño es único en que los 2 decks curva del puente se cruzan entre sí a través de su X-torre en forma de apoyo, una estructura de iluminación que destaca 450 pies de altura y ha unido a él 144 cables de acero.

PUENTE EN EL LAGO AUSTIN


Este hermoso puente arqueado en el Lago Austin era un privado la construcción de los arquitectos de Miro Rivera y se utiliza para conectar la casa principal de los clientes más pequeños de la casa de huéspedes en el otro lado del agua. La idea era hacer el puente parece lo más natural posible dentro de su entorno y para ello hicieron el entablado y juncos, como pasamanos tan imperfecta como sea posible. El resultado es un puente que se ve muy frágil, pero definitivamente vale la pena el riesgo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

EDIFICIO DE VIVIENDAS




Edificio de viviendas situado en la Gran Via de Bilbao nº 78-80.

EDIFICIO DE VIVIENDAS






Edificio de viviendas situado en la Calle Gran Via de Bilbao nº 83.

BILBAO DE NOCHE


BILBAO DE NOCHE


BILBAO DE NOCHE


BILBAO DE NOCHE


BILBAO DE NOCHE


jueves, 3 de septiembre de 2009

VILLA DE BILBAO



Seis leguas de Orduña, dos al mar Cantábrico, se ve la Villa de Bilbao, puerto frecuentado de varias embarcaciones, mercaderías, especialmente lanas, con capaz muelle, que es la plaza mayor suya, hasta donde suben los bajeles, hermosa, alegre y de las bien plantadas de España, en amena llanura, márgenes del espacioso rio dicho antiguamente Nervio, al presente Ibaichaval, lo mismo que ancho, adornado de soberbia puente, con vistosos muros, siete puertas, otras tantas calles, templado y saludable clima, abundante pescado, infinita fruta, algún vino, y proveída de todo mantenimiento, labrando naves, y vasos de marear. Habitanla 1200 vecinos, nobleza, divididos en cinco parroquias, cinco conventos de frailes y siete de monjas. Hace feria el doce de febrero y por armas en escudo, su puente de dos arcos sobre el rio, encima cierto templo y torrecilla, y más arriba dos lobos. Gobiérnala corregidor. Fue fundada por Don Diego López de Haro, Señor de Vizcaya, año 1300, al fuero de Logroño, dándola nombre de Bellabado, alusión del que goza corrupto Bilbao, a donde se paso la contratación de Bermeo, antiguamente Flavio Briga, a quien algunos autores recibiendo engaño pusieron en esta. Hará setenta años se quemo la mayor parte de esta villa, pero reedificase lucidamente con orden del Rey Don Felipe Segundo, y en ocho de setiembre, viernes, día de Nuestra Señora, año 1651, a las tres de la tarde, sobrevino una tan grande avenida de su rio que duro hasta el sábado siguiente a mediodía, pareciendo mucha gente. Iglesias, Conventos, casas y haciendas, llevando la puente y un pedazo de su plaza, quedando destruida.




Posible primer asentamiento poblacional en Bilbao en el monte Malmasin (Siglo II a.C.)





En el grabado se puede leer: “Bilbao, llamada en otro tiempo Flaviogatica, ciudad de los cántabros se halla en España, célebre y abundante en la varias cosas necesarias para el sustento de la vida”.




Plano de Bilbao de 1375. Bilbao tenía tres calles. El brazo de mar del Arenal llegaba al Portal de Zamudio.




Gráfico del Bilbao de medioados del siglo XVI (Realizado en torno a 1550). La Villa cuenta ya con las siete calles.

VILLA DE BILBAO
















VILLA DE BILBAO
















VILLA DE BILBAO