domingo, 21 de junio de 2009

GUGGENHEIM BILBAO






Este museo, con curvas de piedra, cristal y titanio, fue diseñado por Frank O. Gehry. Dispone de 11000 mtrs cuadrados repartidos en 19 galerías.

MUSEO DIOCESANO DE ARTE SACRO



El Museo se sitúa en el claustro del convento de la Encarnación de Atxuri, y se diferencia de otros museos en dos características fundamentalmente: - Su carácter religioso, ya que las obras ponen de manifiesto cómo se vivía este aspecto en la provincia vizcaína a lo largo de ocho siglos. - Su "vizcainía", ya que todas las piezas o son realizadas en Bizkaia o aunque se hicieran fuera estaban destinadas a templos en Bizkaia. El museo es en realidad un museo de arte vizcaíno más que un museo.

MUSEO DE BELLAS ARTES







Museo municipal en el que se exponen tanto obras propias del museo como colecciones privadas. Posee más de 6000 obras. El edificio ha sido reformado y ampliado en estas últimas décadas y pertenece a Patrimonio Histórico desde el 01-03-1962.

MUSEO ARQUEOLOGICO



Museo que recoge muestras arqueológicas. A destacar el claustro en cuyo centro se encuentra ubicado el misterioso idolo de Mikeldi de origen desconocido. Hay colecciones desde la prehistoria a la actualidad. El edificio donde se ubica el museo pertenece a Patrimonio Histórico desde el 01-03-1962.

PALACIO DE YOHN













Ubicado en el antiguo palacio de los Vargas, y más conocido como la antigua bolsa ya que se cree que era la posible bolsa medieval de los mercaderes. El edificio da a tres calles y en cuenta con un original patio interior. En su fachada cuenta con una hornacina con la Virgen de Begoña, ya que justo enfrente, en una baldosa que contiene la indicación, es desde el único punto de las siete calles desde donde podremos ver la Basílica de Begoña.

PALACIO IBAIGANE






Se construyó en 1900 y en 1988 el Athletic Club lo compró para convertirlo en su sede. Llama la atención por encontrarse rodeado de edificios modernos. La construcción simula a una casa típica vasca pero con todo lujo de detalles. En el sótano esta la sala de prensa y en los pisos superiores los despachos de directivos y demás dependencias.