sábado, 24 de enero de 2009

UNIVERSIDAD DE DEUSTO






















Como centro universitario, nació básicamente para prestar un servicio a la sociedad y, en particular, a universitarios y personas vinculadas al cooperativismo.
Este servicio se concreta en formación, investigación, divulgación, documentación y estudio sobre el cooperativismo, y más en general, la economía social.
En su vertiente formativa, el IEC imparte un curso de especialización en el área de la Economía Social que combina créditos teóricos y prácticos.
En su vertiente de investigación y divulgación, el IEC publica periódicamente desde 1985 el Anuario de Estudios Cooperativos, en el que aparecen las conferencias de inauguración y clausura del curso, así como trabajos realizados por los profesores y otras colaboraciones.
También en el Anuario aparece información sobre los fondos bibliográficos que sobre la materia de Economía Social posee la biblioteca de la Universidad de Deusto. Precisamente como parte de su vertiente de documentación, el IEC pone a disposición de sus profesores, alumnos y cualquier investigador interesado este amplio fondo bibliográfico, que ya incluye más de 3.800 monografías y 150 revistas y publicaciones periódicas, cuyo listado se encuentra informatizado.
Por último, y dentro de la mencionada vertiente divulgativa, el IEC gestiona para sus alumnos y otras personas interesadas visitas a cooperativas y organiza jornadas de estudios, conferencias y seminarios, buscando convertirse en punto de contacto y de intercambio de información a nivel internacional.

BILBAO EN FOTOS


EDIFICIO DE VIVIENDAS

























Edificio de viviendas situado en la calle de Alameda de San Mames nº 23 en Bilbao.

EDIFICIO DE VIVIENDAS



































Edificio de viviendas situado en la calle de Alameda de San Mames nº 22 en Bilbao.

EDIFICIO DE VIVIENDAS


























Edificio de viviendas situado en la calle de Alameda de San Mames nº 20 en Bilbao.

EDIFICIO DE VIVIENDAS
























Edificio de viviendas situado en la calle de Alameda de San Mames nº 14 en Bilbao.

EDIFICIO DE VIVIENDAS



































Edificio de viviendas situado en la calle de Alameda de San Mames nº 13 en Bilbao.

EDIFICIO DE VIVIENDAS





























Edificios de viviendas, situado en la calle de Alameda de San Mames nº 11 en Bilbao.

sábado, 17 de enero de 2009

PLAZA DEL SAGRADO CORAZÓN

























El eje principal del Ensanche es la Gran Vía Don Diego López de Haro, que va desde la Plaza Circular a la Plaza del Sagrado Corazón. En la Plaza Circular, los modernos rascacielos de algunos bancos rodean a la estatua del fundador, Don Diego López de Haro.
De regreso a la Gran Vía, se pueden apreciar en todo su recorrido espléndidos edificios, ocupados por entidades oficiales, como la sede de la Diputación Foral de Bizkaia, la Hacienda Estatal, el Gobierno Civil y el Hotel Carlton, estos tres últimos en la
Plaza Moyúa, además de magníficos edificios de viviendas que también se encuentran en las calles adyacentes.
El remate final de la Gran Vía es la
Plaza del Sagrado Corazón, presidida por una estatua construida por suscripción popular en los años veinte. El último tramo de la Gran Vía, entre esta calle y las orillas de la ría, lo ocupa el extenso parque de Doña Casilda de Iturrizar. Jardines, paseos y pérgolas, junto con un gran estanque, convierten a esta zona en el espacio verde más amplio del centro de la capital, y en uno de sus extremos se levanta el Museo de Bellas Artes. Este museo, que ocupa desde los años cuarenta en elegante edificio de dos plantas, alberga una de las mejores pinacotecas de Europa. Además de una rica sección dedicada al arte clásico, con obras de los mejores maestros de las escuelas española y flamenca, cuenta con varias salas dedicadas a la obra de los más reconocidos pintores vascos. Ampliado en los años 70 con un edificio de traza más moderna, sus fondos incluyen una imponente colección de arte contemporáneo.
En las inmediaciones de la Plaza del Sagrado Corazón se levanta la Santa Casa de Misericordia, que cuenta con un pequeño y agradable parque.

EDIFICIO DE VIVIENDAS











































Edificio de viviendas, situado en la calle de Alameda San Mames nº 10 en Bilbao.

EDIFICIO DE VIVIENDAS















Edificio de viviendas, situado en la calle de Alameda San Mames nº 8 en Bilbao.

EDIFICIO DE VIVIENDAS











Edificio de Viviendas, situado en la calle de Alameda San Mames nº 6, en Bilbao.

EDIFICIO DE VIVIENDAS









Edificio de viviendas en Alameda San Mames nº 1 en el centro de Bilbao.

domingo, 11 de enero de 2009

HOTEL HESPERIA ZUBIALDE

































El hotel hesperia zubialde,esta situado frente al palacio de congresos Euskalduna y el estadio de fútbol de San Mamés y próximo al Museo Guggenheim. A 200 m está la estación de autobuses de Termibús y, al lado, la estación de metro de San Mamés (para poder llegar al BEC, Bilbao Exhibition Centre) y la parada de tranvía de Sabina Arana.

COLEGIO NTRA. SRA. DEL CARMEN
















































Edificio del Colegio del Carmen en Bilbao.