sábado, 29 de noviembre de 2008

Ho! ALHONDIGA BILBAO - STARCK






















































































PASADO


Historia de La Alhóndiga En 1905 un jovencísimo Ricardo Bastida recibe el encargo de construir en el bilbaíno Ensanche de Albia una nueva alhóndiga y plantea un gran edificio industrial, funcional y avanzado, que preste servicio de almacén de vinos, licores y alcoholes. De estilo modernista, se levantó en ladrillo y hormigón armado, finalizándose su construcción en 1909. A partir de los años setenta, al trasladarse su actividad a la nueva alhóndiga ubicada en Recalde, el edificio quedó a la espera de ser dotado de una nueva utilidad.



PRESENTE


El Edificio AlhóndigaBilbao, además de suponer la revitalización de un edificio histórico, es un paso más dentro de la transformación de la ciudad. Tras la construcción de un aparcamiento subterráneo de cinco plantas y la rehabilitación de la fachada y los torreones, las obras se centran ahora en la construcción del Centro de Ocio y Cultura en el interior del edificio histórico, que contará con un espacio de más de 40.000 metros cuadrados construidos.


FUTURO

AlhóndigaBilbao, el futuroAlhóndigaBilbao ofrecerá grandes posibilidades y ventajas gracias a su ubicación privilegiada y a su marcada personalidad.
Urbana
Céntrica
Abierta al futuro
Para todos los públicos
Tuya
Nueva
Creativa
Diferente

APARCAMIENTO GINCANA


LA NUBE DE LA DISCORDIA


SE VENDE PISO. MUY ILUMINADO


EL TREN DEL TERROR


SEGURIDAD CONSECUENTE CON EL ENTORNO


PASARELA OLÍMPICA


FUSION DE ÉPOCAS


VIVIENDO " DE LADO"


sábado, 22 de noviembre de 2008

HOSPITAL DE BASURTO - BASURTUKU OSPITALEA































































































































































Todo comienza en 1897, cuando la Junta de Caridad compra los terrenos con dinero donado por José María Gurtubay y Casilda de Iturriza. Se inaugura en 1908 y hasta 1970 fue considerado centro de beneficencia, de carácter privado. Ahora está integrado en Osakidetza.
El Hospital de Basurto es un centro hospitalalario público situado en la ciudad de Bilbao. Es dependiente del Servicio Vasco de Salud. Fue inaugurado el 13 de noviembre de 1908 y consiste en un complejo de quince edificios –divididos en pabellones según las especialidades– de estilo modernista.
Se localiza en el barrio de Basurto de la capital vizcaína y cuenta con conexiones mediante autobús, tranvia y línea de Cercanias de FEVE.
Se trata de uno de los hospitales más concurridos del País Vasco. En 2005 el Área de Urgencias atendió a 141.567 pacientes, cifra sólo superada en la Comunidad Autónoma por el Hosptal de Cruces y el Hospital Donostia.

HOTEL IBIS






































Ibis, la marca internacional de hoteles económicos del grupo Accor, presentó hoy su hotel ibis Bilbao Centro, segundo establecimiento hotelero de la cadena en Bilbao, que cuenta con 152 habitaciones.
El nuevo hotel está situado en la calle General Concha, a diez minutos a pie del centro histórico y a cinco minutos de las calles comerciales peatonales, lo que lo convierten en una buena opción para los viajes de negocio y de ocio.
El director general de Ibis en España, Juan Carlos Delgado, dijo estar "orgulloso" de la apertura de Ibis Bilbao Centro porque refleja "el dinamismo del desarrollo de la marca Ibis en nuestro país". "Con 34 hoteles abiertos actualmente y 14 hoteles comprometidos, en los próximos años reforzaremos aún más nuestra posición de líder del mercado de hoteles económicos", anunció.
Con la apertura de este hotel, ibis consolida su red en España con 34 hoteles abiertos y 3569 habitaciones, siendo la primera cadena de hoteles económicos del país.




EDIFICIO DE VIVIENDAS



















Edificio de viviendas situado en la calle Concha nº 19 en Bilbao.